María José Ayarza a.k.a Chini.png ha sido su propia César y bufón. El recorrido que ha vivido por la música es un incansable proceso de descubrimiento personal y reflexiones aplicables a todos nosotros.
La sobreexigencia en la que vivimos en esta sociedad, el tomar nuestros talentos y transformarlos en veneno, tal como en el pasado se hacía con las coronas de laurel, y el constante enfrentamiento que vivimos entre el yo que mostramos y el yo que somos, protagonizan este clip que llega como el primer adelanto de lo que será el largaduración debut de este proyecto.
Con la propia música como encargada de la dirección, y protagonista en los roles de poder y víctima de este, somos testigos de cómo se disipan las líneas entre ambas veredas; cómo comprometemos hasta nuestra propia voz con tal de un poco de validación.
“Estos personajes fueron surgiendo al tocar la canción e ir dibujando el video con los arquetipos de ser tu propio juez y verdugo, pero que a la vez está influenciado por la opinión de los demás. Habla un poco de compararse de manera negativa con el unx mismx que presentamos a la sociedad; la brecha infinita que parece existir entre nuestro yo interno y el social cuando no existe la autoaceptación”, explica la cantante en la nota de prensa.
Chini.png presentará esta y sus pasadas canciones en una fecha el próximo 30 de julio en el Aula Magna de la USACH junto a Niños del Cerro. Entradas a la venta aquí.