"Va a tener un sonido muy reconocible, muy ‘Vampire Weekend’, pero también va a haber otros nuevos. Estamos intentando forzarnos a nosotros mismos a no usar el mismo catálogo de trucos de nuestro debut: instrumentos diferentes y cosas así." decía Ezra Koenig, guitarra y voz, consultado hace unos meses sobre la dirección que tendría la próxima producción de la banda. Y bueno, promesa cumplida.
Vampire Weekend se atrevió con Contra y aunque en el fondo no parecen haber cambiado tanto la fórmula, nuevos y precisos sonidos electrónicos han ocupado perfectamente un espacio vacío, que en tracks como ‘Taxi Cab’ o ‘Giving Up The Sun’ justifican plenamente su incorporación al equipo, algo que finalmente no hace más que sumar.
De una banda tan simple como Vampire Weekend, no esperaba algo novedoso y radical para su nuevo disco. Contra está lejos de ser una reinvención, pero la frescura de sus nuevas canciones y más de un hit radial, hacen de treinta y seis minutos de música suficiente tiempo como para no saturar ni aburrir, es decir, agradar plenamente.
Escucha el disco completo desde su MySpace
Vampire Weekend – Cousins