Partieron este año como la segunda banda más exitosa del último tiempo en Manchester (luego de “The Courteeners”), pero en la actualidad el dúo pop “The Ting Tings” se convirtió en la más popular de aquella localidad. De todas maneras tienen mucho que probar. Su disco debut “We Started Nothing” en gran parte se basa en la pegajosa fórmula exhibida en sus singles.
El LP inicia con “Great DJ”, un inmediato HIT que a muchos nos hace seguir su melodía bailando o simplemente moviendo los pies (por algo ronda infinitamente en Radios y el pisoteado MTV).
Recordando en algunas ocasiones a “The Sounds” este dúo inglés logra completamente crear un álbum entretenido, bien prendido y simple, pero el problema con aplicar esto es que se vuelve repetitivo; su ligero sonido limita la creatividad. Además la voz de Kate White se ralla al cabo de la décima canción (We started nothing). Sin embargo, luego de haber sido flechados por Columbia después de sólo un puñado de conciertos, temas como el insistente “That´s not my name” “Keep your head” o “Fruit Machine” sugieren que tienen mucho más por ofrecer para sus próximos lanzamientos.
Vídeo: The Ting Tings – Great DJ (Acoustic at Islington Mill 2008)