La banda Scanners sorprendió a propios y extraños en su actuación como teloneros de la última gira de Juliette Lewis por España. Un contundente show y la espectacular y carismática presencia de Sarah Daly sobre el escenario hicieron que todos quisiésemos saber más de estos londinenses. La revisión post-punk de su primer álbum "Silence Is Golden" no estaba nada mal, pero había más ganas de conocer ese toque new wave que dejaron entrever en las ‘canciones nuevas’ que tocaron. "Salvation" fue el tesoro de esa noche. Un trallazo por el que Alison Mosshart y Karen O se tirarían de los pelos. El poderío de los teclados de Matt y Amina y los repetitivos "I’ll take you to my grave" finales de Sarah hicieron explotar la Sala Heineken de la misma manera que ahora lo hacen en el disco.
Este "Submarine" confirma lo que vislumbramos y nos demuestra que Scanners no fueron un rollo de una sola noche. La banda comandada por Sarah y Matt se encuentra a medio camino entre la legendaria Siouxsie (muy presente en "A Girl Like You") y la ola renovadora de Emily Haines y sus Metric (especialmente en "Sick Love"), con una pizca del desgarro de PJ Harvey ("Strangelovehate"), todo esto bajo el envoltorio de una personalidad arrolladora, inusual en un grupo tan joven.
Con semejante repertorio, Scanners superan con creces a los últimos The Raveonette (menos pose Sharin y más música) y se encaminan con buen pie por la senda de The Kills y Yeah Yeah Yeahs. Larga vida a Scanners.