Reseñas
Por Vladimir Garay / Foto por Felipe Fontecilla Hay gente que desprecia completamente el concepto…
Como todo buen grupo con potencial de convertirse en algo grande, Astro ha sacado a…
Foto por Woki Comunicaciones En ningún momento se trató de una generación perdida, ni de…
La medianía de los ’90 es vista, con la lógica perspectiva del tiempo transcurrido, como…
Foto por Felipe Fontecilla Revisa más imágenes del concierto en nuestro Facebook “¿Por qué no…
Si algo ha dejado claro Zachary Francis Condon, el líder de Beirut (quien, de hecho, inició todo esto como un ejercicio solista), durante los cinco años y medio que tiene la banda en actividad, es que su propuesta es un cóctel en que elementos europeos y latinoamericanos siempre han tenido presencia estelar. Una constante que ahora, con “The Rip Tide”, parece empezar a cambiar.
A cuatro años de su debut solista y dos de su excelente segundo disco (acompañado por The Falsos), el cantautor chileno Fernando Milagros muestra en su nuevo largaduración, “San Sebastián”, frutos inequívocos de alguien que ha estado mucho tiempo recopilando experiencias de toda índole, canalizados con una profundidad conmovedora a lo largo de las diez canciones que integran este trabajo.
Hay grupos que tienen una comunión especial con nuestro país, ya sea que vengan todos los años o no. Y dentro de esta categoría, sin duda el fenómeno de Pearl Jam los califica como banda de culto. Tardaron en llegar la primera vez, y su entrega en aquella fecha doble fue tal que el escenario de ayer era inevitable: una cancha repleta, en la que con suerte cabían un par de alfileres atrás, aguardaba ansiosa por reencontrarse con el quinteto de Seattle y celebrar sus dos décadas de carrera.
Allá por el 2008, Interpol se presentó por primera vez en Chile con tres discos y el cartel de fenómeno al cuello ante un público ávido de su sonido. Este año, como quinteto y tras la partida de uno de sus miembros fundadores, regresaron a nuestro país para defender en vivo el trabajo más cuestionado de su carrera.
Tras el excelente diagnóstico de buena salud que nos entregó su disco homónimo, Wilco regresa dos años más tarde con la titánica labor tarea de mantener el estatus obtenido después de mucho tiempo de arduo trabajo.
Los quiebres amorosos siempre legan como consecuencia el corazón roto de uno de los involucrados.…
Pocas cosas más jodidas hoy en día -en cuanto al mundo de la música se refiere- que ser una banda británica cuyos primeros discos causan impacto. El nivel de presión que esto acarrea es, digámoslo, ridículo. Sí, las expectativas siempre han sido tema a la hora de hablar de artistas jóvenes, pero ahora se disparan demasiado alto, muy fácil. Ejemplos sobran y The Horrors cumple con todos los requisitos para ser uno de ellos.
La relación de Radiohead con las claves de la electrónica viene gestándose hace ya mucho tiempo. Desde la experimentación de atmósferas y beats en álbumes como “Kid A” (2000) y “Amnesiac” (2001), hasta desembocar en obras como “COM LAG (2plus2isfive)” el año 2004, con remixes de Four Tet y el nacido en Chile, Cristian Vogel, el terreno venía preparándose para un proyecto mayor.
La semana pasada, varios periodistas y socialités web que juegan a reportear en redes sociales…
En un 2011 donde el circuito de conciertos se ha encargado de hacer justicia con varias deudas pendientes, este viernes en el Bicentenario de La Florida era el turno de que se pagara una de las grandes. Puede ser un concepto repetido, pero no por ello es menos cierto: System of a Down es parte fundamental de la banda sonora de miles de ex adolescentes que ayer asistieron en masa a encontrarse con ellos.
Cuando la atención de la prensa musical en Chile se la llevan, hoy por hoy,…
La jornada en el Centro Cultural Amanda se inició pasadas las diez de la noche…
Fotos de Felipe Fontecilla “Miente, miente, que algo queda”, decía Joseph Goebbels, el ministro de…
A estas alturas, hablar del año 1997 en materia de lanzamientos nacionales es pensar casi en una época dorada. Pocas veces tuvo lugar en nuestro país el arribo de tanto material robusto en calidad. En aquellos doce meses nos encontramos con obras enormes, cortesía de personajes como Carlos Cabezas (“El Resplandor”), Los Tres (“Fome”), Criminal (“Dead Soul”) y Los Tetas (“La Medicina”). Y no sólo eso, pues además fuimos testigos de la irrupción de nuevos artistas, como Tiro De Gracia, Gondwana y Elso Tumbay.
Por Felipe Mardones Una reflexión sobre las oportunidades y los límites de la tecnología en…
Pasadas las 21 horas, Mike Patton subió al escenario junto a 24 músicos, incluidos los…
Un profundo exceso de conciencia del poder que convocan. Aquel aroma deja el trabajo en colaboración de dos de los más connotados músicos de la Norteamérica actual. Ambicioso, derrochador y excesivo ante todo. Portador de destellos geniales llenos de melodramatismo y opulencia. A veces, incluso, el romperle la madre a las estrategias musicales contemporáneas -gravamen manifiesto para estos miembros de la elite que nos miran hieráticos desde el partenón- provoca una sentida y forzada intención por dar siempre una vuelta más a la revisión final del álbum, por tratar de estrujar de alguna nueva e intrépida forma el sample, a riesgo de desfigurar una canción, como en el caso del precioso muestreo original de Otis Redding en ‘Try a Little Tenderness’ para ‘Otis’, cuarto track del disco.
La velada comenzó con una siempre respetable presentación de los Chancho en Piedra, quienes ya…