Now Reading
Måneskin hizo vibrar al Estadio Bicentenario en su regreso a Chile

Måneskin hizo vibrar al Estadio Bicentenario en su regreso a Chile

Con un repertorio cargado de canciones de su último álbum, además de covers de Mon Laferte y Kendrick Lamar, el cuarteto italiano dejó eufóricos a los miles de fanáticos que llegaron hasta La Florida para ser parte del segundo concierto de la banda en el país.

Por Cristobal Cruz.


El Estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario que este viernes albergó el segundo concierto en Chile de Måneskin, la banda italiana que tuvo un explosivo ascenso a la fama mundial el 2021 y que regresó al país a un año de haber tocado en Movistar Arena.

La jornada comenzó con Frank’s White Canvas, dúo conformado por las chilenas Karin Aguilera y Francisca Torés que teloneó con una presentación de una hora antes de dar paso al show principal.

Pocos minutos después de que el reloj diera las 9:00 de la noche, Måneskin saltó al escenario para hacer estallar a sus fanáticos, que pese a no llenar por completo el aforo del recinto deportivo, vibraron con un repertorio cargado de canciones del último álbum que le da nombre a esta gira mundial: Rush!

Durante la primera parte del concierto, el cuarteto conformado por Damiano David (voz), Victoria De Angelis (bajo), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería) tocó algunos de sus principales éxitos, incluyendo ‘Beggin’’, ‘Zitti E Buoni’, ‘Supermodel’, ‘Coraline’ y ‘Gossip’.

También estrenaron ‘The Driver’, canción inédita que ya han estado tocando durante la gira y que será parte de una reedición de su disco más reciente, la que incluirá cinco nuevos temas.

Uno de los puntos más altos del show se dio cuando Damiano David, que interactuó constantemente con el público en un perfecto español, anunció que tocarían un cover de un artista nacional, misma dinámica que realizaron en México con ‘Ella Baila Sola’ de Peso Pluma y en Colombia con un medley de ‘A Dios Le Pido’ y ‘La Camisa Negra de Juanes’.

“Esta vez ha sido muy fácil (elegir), porque hay una música chilena que a mí me gusta mucho”, dijo el cantante en un escenario alternativo montado en la mitad del estadio, antes de interpretar ‘Tu Falta de Querer’ de Mon Laferte en una versión acústica acompañada por la guitarra de Raggi.

Ese no sería el único cover de la noche, ya que antes de cerrar su show, Måneskin versionó ‘Humble’ del rapero Kendrick Lamar, la que sumada a otros de sus grandes sencillos como ‘Mammamia’, ‘I Wanna Be Your Slave’ y ‘The Loneliest’, consolidó un espectáculo redondo que dejó eufóricos a los miles de fanáticos que llegaron hasta La Florida.