¡Remake! La palabra remake suele ser uno de los tabúes más universales en el mundo del cine. Todo el mundo tiembla en cuanto escucha semejante palabra del averno. La culpa la tienen los productores que creyeron que el ratonil Richard Gere podía ser un gran Jean-Paul Belmondo en la versión norteamericana de "Al final de la escapada" o que la doble universal de Najwa Nimri era Cameron Diaz en la almibarada y colorista "Abre los ojos" made in U.S.A. En la música, tres cuartas partes de lo mismo, la mayor parte de los discos de versiones son grotescos y no hay muchos que se atrevan a revisionar por completo a un artista (quitándome el sombrero ante el gran Rufus y su soberbio espectáculo sobre Judy Garland de hace un par de años). Pero en esta ocasión, Franz Ferdinand ha dado una vuelta de tuerca a este maquiavélico concepto con "Blood". Al instante, este EP, se convierte en el perfecto complemento de "Tonight". Estas dub versions especiales funcionan mucho mejor que las b-sides aparecidas en el primer single. Un Dan Carey desatado parece encontrarse mejor a la hora de hacer las remezclas de los temas, que al producirlos. "Feel The Pressure" hace justicia por fin al gran hit que se veía detrás de "What She Came For" y "Die On The Floor (el doble perfecto de "Can’t Stop Feeling") está hecho directamente para eso, para morir en la pista. La sesión sigue siendo una verdadera fiesta gracias a "Katherine Hit Me" (hipnotizando el ritmo de "No You Girls"), "Backwards On My Face" (igual de venenoso que "Twilight Omens"), "Feeling Kind Anxious" (notable revisión de "Ulysses") o "Feel The Envy" (templando a la perfección "Send Him Again") funcionando de manera global mucho mejor que el "Tonight". Un verdadero regalo para los fans, que contiene un tema adicional ("Be Afraid", la versión de "Dream Again") que no aparecía en la edición especial de "Tonight".
PRESS ESC TO CLOSE