"El primer disco de David Bowie fue un fracaso y debe ser considerado como una obra menor". Ese es uno de los lugares comunes a la hora de hablar de su discografía y para nada hace justicia con la realidad. Esta reedición supone una oportunidad de oro para disfrutar de las catorce canciones con las que Bowie se dio a conocer en largo.
Este álbum se encuentra a medio camino entre sus primeros pasos Mod en la capital londinense y el misticismo Folk que impregnaría sus siguientes trabajos. Todo embriagado con un humor psicodélico que no hace sino elevar su categoría de dandi. "Oh, beautiful baby / My burning desire started on Sunday / Give me your heart and I’ll love you till Tuesday (Well, I might stretch it till Wednesday)". Composiciones como la citada "Love You Till Tuesday", "Rubber Band" o "We Are Hungry Men" deberían estar presentes en el imaginario colectivo sobre Bowie a la altura de "Sound and Vision" o "Diamond Dogs".
La infancia revisitada, una de las constantes en su carrera, aparece en forma de iconografía Pop como Batman ("Uncle Arthur") o Charlie Brown ("There Is A Happy Land"), mediante la petición de "Come and Buy Me Toys" o en la cómica y descacharrante "The Laughing Gnome", un tema que debería bailar todo menor de diez años. Sí, "The Laughing Gnome" uno de sus primeros singles para Deram también aparece en este lanzamiento, ya que esta reedición no sólo contiene los 14 temas de su debut, sino 53.
Una excelente remasterización en Mono y Stereo de los temas primigenios copan el primer disco y una apabullante colección de b-sides, inéditos (excelente "London Bye Ta-Ta") y nuevas mezclas rellenan el segundo. Sin olvidar esa perita en dulce que es la sesión de cinco temas para la BBC (con una brutal interpretación de "In the Heat of the Morning"). Sexo, amor, infancia, dandismo, humor,… This is life, this is David Bowie.