Now Reading
Piknic Électronik #4: consagrando los ideales

Piknic Électronik #4: consagrando los ideales

Llegó para quedarse definitivamente la propuesta internacional de Piknic Électronik. Con fechas en Valparaíso y en Santiago, esta segunda versión en la capital confirma que no solo es un evento exclusivo para ravers, sino que cumple con cabalidad los principios de este mismo, convirtiendo la instancia en un panorama familiar para todos los gustos, desde chicos a grandes.

Para esta ocasión los organizadores pusieron toda la carne a la parrilla y enfocando especialmente hacia la familia. En el Parque de las Esculturas tenían dispuestos talleres de creación de instrumentos musicales para los más chicos, también los niños podían tener la experiencia de conocer los componentes que hacen a un disc jockey, con un stand a cargo de Dj School Chile, además de juegos de realidad virtual, cuentacuentos y mesas de dibujo, que completaban toda la experiencia dedicada a los más pequeños.

La jornada fue extensa y de largo aliento, todo partió desde el mediodía y no paró hasta las 21 horas. Uno tras otro, y sin descanso, pasaban los beats destacando el trabajo de Akufen, único dj que hizo un live act, a diferencia de los demás artistas que se presentaron en clave dj set. Un house de etiqueta y elegante fue lo que se pudo apreciar en la actuación del canadiense que pasó desde lo más minimal del house hasta una encendida sección de funk.

12885865_10153315451530947_8663486499472262280_o

Tras dos horas de presentación, y con el sol bajando, era el momento ideal para refrescarse con unas heladas Heineken, para así abrir campo para el plato fuerte de la noche, el dj nacional Ricardo Villalobos. Fue el instante de mayor convocatoria para el evento, superando con creces el número de asistentes de la versión anterior, y Villalobos estaba consciente de eso. Con una sonrisa presente durante todo el show, el destacado dj demostró con absoluta seguridad el porque es uno de los mayores exponentes de la electrónica a nivel mundial. Fue un set que no dio tregua en ningún momento, mezclando con vinilos y con la presencia de su familia arriba del escenario, Villalobos encendió el Parque de la Esculturas. El clubbing fue estricto y a la vena durante tres horas en Providencia.

Piknic Électronik se consolida fácilmente como un nuevo punto de encuentro donde converge los mejor de la música electrónica mundial, con las mejores áreas verdes de la capital, haciendo de este evento ideal para toda la familia. Solo nos queda seguir disfrutando de nuevas fechas y que siga manteniendo el alto nivel como lo fue esta segunda versión en la capital.

Fotos * Nicole Ibarra