Kuervos del Sur es una banda fiel a sus raíces. Sin necesidad de imitar las corrientes más populares de escenas musicales ajenas, toma influencias provenientes del folclore chileno y crea algo único.
A la Cúpula del Parque O’Higgins le faltaba bastante para estar llena, pero los pocos eran fieles. Mientras Tame Impala hacía lo suyo en uno de los escenarios más grandes, Kuervos del Sur iniciaba su show. El público coreaba las canciones, cabeceando como marcaba el pulso y gritando múltiples mensajes de apoyo al grupo. La banda se desplegó tal y como un engranaje, saltando los obstáculos que le interponía un escenario complicado y siendo capaz de derrochar calidad con los múltiples instrumentos, demostrando una alta madurez sonora.
Las pantallas mostraban imágenes provenientes de la naturaleza creando una atmósfera especial. Se tomaron el lujo de interpretar dos temas de su próximo LP, el primero titulado ‘Casas del Mañana’ seguido por ‘Cometas’. Además, de tomar un momento para homenajear a Los Jaivas con un cover de ‘Águila Sideral’.
“Nos sentimos en casa” declaro Jaime Sepúlveda. Sentimiento que compartirían los presentes al ser una jornada dulce, íntima, honesta, humilde y confortable. Un sentimiento equivalente al de cuando uno arriba a su hogar.