Lollapalooza Chile 2013, domingo 7 de abril, Coca Cola Stage, 17:30 hrs.
Foto por Lotus Producciones
La pelea por la mayor convocatoria del día domingo tiene a Franz Ferdinand como uno de sus mayores contendores A pleno sol, miles se dejaron agasajar por el impecable trabajo que Alex Kapranos y compañía brindaron a una audiencia fidelizada de antemano, poco conocedora de sus nuevas canciones (de las cuales soltaron 3 o 4) y sí muy cercana al primer repertorio, aquel que los hizo globalmente populares y que los dotó de grandes canciones que defender en vivo.
Un par de revoluciones por debajo de lo acostumbrado en el pulso de sus registros discográficos hicieron un poco de ruido. ‘Take Me Out’ dejó en evidencia lo ralentizado de la interpretación. Pero aún así, el sentimiento principal de todos los presentes fue de algarabía, cosa que la banda -a pesar de todo- sabe cómo suministrar.
Notable de reseñar, además, fue la administración de las cartas más altas del repertorio. Los hits fueron distribuidos a lo largo del show con inteligencia y preocupación: de ‘The Dark of the Matinée’ a ‘Do You Want To’ y de ahí a ‘Walk Away’ en un paso. El resultado generó plena aprobación de todos, incluyendo a la propia agrupación. Solo en un rincón del público, y haciéndole el quite al sol, una tenaz muchacha mantuvo casi la hora y cuarto de show sobre sus hombros un cartel pidiéndole a los escoceses interpretar ‘Eleanor Put Your Boots On’. Lamentablemente para ella no lo hicieron, aunque estamos seguros que aquella joven, feliz y colmada de Franz Ferdinand, rampante se mudó al siguiente escenario en busca de más rock.