Abrir imagen en una nueva pestaña/ventana para agrandar.
Hace unos meses te comentamos del debut en vivo de Trementina, banda valdiviana aliada al Sello Recolector que comenzó en marzo del año pasado y desde entonces ha tenido una carrera que algunos ya califican como meteórica.
El cuarteto que integran Vanessa (voz), Cristóbal (guitarra), Lucas (bajo) y Simón (batería) comenzó de forma simple: experimentando y grabando sus primeras canciones con lo que tenían a mano. Interfaz de dos canales, audífonos y un micrófono prestado. Recursos escasos, con los que consiguieron un sonido claro y con marcadas influencias shoegaze y noise pop (My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain).
Con una historia sacada de algún libro de rock, tras subir algunas canciones a SoundCloud fueron contactados vía Facebook por Minami Kouichi. Este fan resultó ser el presidente de Vinyl Junkie, uno de los sellos independientes más importantes de Japón, y estaba interesado en ficharlos.
Ahí es donde entra The Good Roadie, el proyecto que Converse inició durante el 2013 para apoyar jóvenes bandas chilenas. A través de éste, la marca puso sus ojos en esta joven agrupación y decidió ayudarlos a implementar su home studio con equipos de calidad, para así mejorar sus grabaciones.
Si, al igual que Trementina, tu banda necesita cubrir alguna necesidad para poder despegar, recuerda que TGR estará durante todo este año poniendo alas a incipientes proyectos locales.