El cuarteto Soundgarden ya tiene escrita la mayor parte de su nuevo disco y estaría listo para entrar al estudio durante esta semana. En una serie de entrevistas, la banda estadounidense ha revelado detalles del que será su sexto álbum.
Según el baterista Matt Cameron, el grupo cuenta un número de entre 12 a 14 canciones preparadas, que en un 90 por ciento responderían a material absolutamente nuevo, mientras el porcentaje restante sería una recopilación de ideas de la época de “Down on the Upside” (su última entrega, aparecida en 1996) y algunos riffs que datan de 2008.
Chris Cornell, vocalista de la banda de Seattle, adelantó que el productor del disco será Adam Kasper (Nirvana, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Foo Fighters), quien ya trabajó con Soundgarden en el álbum previo a su disolución.
El cuarteto no pretende establecer fechas límite para la grabación y salida del nuevo elepé, porque no dejará de tocar en vivo (incluyendo una fecha en el Lollapalooza original) y su frontman hará lo propio en formato solista y acústico.
Soundgarden editará “Live on I5”, su primer disco en vivo, este 22 de marzo. Es el segundo lanzamiento del grupo desde su reunión en 2010, tras el recopilatorio de grandes éxitos “Telephantasm”, aparecido en septiembre pasado.