A todos nos gusta Belle and Sebastian, y sé que esto podría sonar a clickbait barato, pero realmente vale la pena, por lo menos, dejarlo consignado como un hecho curioso relacionado a la banda.
La situación es la siguiente: el grupo viajaba desde North Dakota a St. Paul en los Estados Unidos, cuando, en pleno trayecto, recordaron que su baterista Richard Colburn no estaba con ellos. Ahora, claro, te podrás preguntar “¿y dónde estaba Colburn?”, y la respuesta es sentado en un Walmart durante cuatro horas, sin teléfono, ni documentos y en pijama. Sí, todos pensamos lo mismo.
En una entrevista a The Current, Stuart Murdoch contó que “paramos por agua y yo estaba saliendo del supermercado, mientras que él estaba entrando, y andaba muy contento, de muy buen ánimo… Y esa fue la última vez que lo vimos”.
Posteriormente, el baterista de 47 años fue a un hotel cercano y logró pasar la noche ahí, mientras que sus compañeros de banda seguían rumbo a St. Paul. A la mañana siguiente, y a cerca de 394 kilómetros de distancia, Murdoch y compañía se dieron cuenta de que Colburn no estaba con ellos, por lo que el frontman, atinadamente (supongo), tuiteó lo siguiente:
Shit, we left Richard in North Dakota. Anyone want to be a hero and get him to St Paul, Minnesota somehow. The gig hangs in the balance..😳
— stuart murdoch (@nee_massey) 15 de agosto de 2017
Gracias a alguna entidad cósmica, y tras leer aquél tuit, alguien logró ubicar al músico perdido, y así pudo llegar finalmente a Minnesota, en donde todo se arregló para bien. Suponemos, ya que, claro, no sabemos qué tan buenas sean las relaciones entre Colburn y sus “amigos” de ahora en adelante (porque francamente…).
Revisa la entrevista a Stuart Murdoch en The Current a continuación.