Diez canciones nuevas y cuatro reversiones de su primer álbum, Monolito, dan vida al LP que será lanzado en Mori Bellavista el próximo 22 de noviembre, sumado a presentaciones en Quilpué y Concepción durante diciembre.
Con un track homónimo encargado de abrir todo un viaje, Adelaida da rienda a Retrovisor: el quinto disco de su carrera, también el encargado de celebrar una década de vida.
Jurel Sónico, Anke Steinhofel, Joaquín Roa y Tomás Pérez deleitan con una creación rock, melódica y tradicional, esa misma esencia que ha tenido al proyecto durante diez años en la primera línea de las bandas juveniles del género. Ahora, con más adultez y con toda la experiencia que significa una década, Adelaida estrena esta placa producida por el propio vocalista, grabado por Pablo Giadach y Federico Zeppelin en Estudio Lautaro, y masterizado por el reconocido –y ya colaborador estable de los chilenos a estas alturas–, Jack Endino.
Retrovisor está compuesto por 14 tracks, diez completamente nuevos y otros cuatro extraídos de su debut, Monolito, pero en su versión 2023. Rock local, pulcro y probado, en un estreno que viene a refrescar la movida del género, que ya había dado muestras en los sencillos ‘Desdén’, ‘Caída Libre’ y ‘Girasoles’.
Tal como mirar por un Retrovisor mientras vamos por la carretera, el álbum logra darnos una clara idea de todo el camino que se ha transitado para llegar hasta el punto en el que están hoy. Y quienes quieran disfrutar de la experiencia y potencia live, podrán hacerlo este 22 de noviembre en Teatro Mori Bellavista; el 7 de diciembre en Trotaterraza de Quilpué junto a Spiral Vortex, el 15 de diciembre en una presentación acústica en disquería KyD en la capital, para terminar el 22 de diciembre en Casa de Salud, Concepción 🤘🏻.