A lo Thom Yorke. Así fue la reacción del vocalista de Radiohead, una vez confirmada la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En lugar de alguna declaración directa, como hicieron algunos de sus colegas, el músico británico solo publicó en Twitter el clip de ‘Burn the witch’, el primer single de A moon shaped pool (2016), citando parte de su letra: “avoidall eye contactdo not reactshoot the messengersthis is a low flying panic attacksingthesong of sixpencethatgoes”.
avoidall eye contactdo not reactshoot the messengersthis is a low flying panic attacksingthesong of sixpencethatgoes https://t.co/xm8Z5l8qQm
— Thom Yorke (@thomyorke) November 9, 2016
Como mencionó Consequence of Sound, hay que recordar que el video se relacionaba con la crisis de refugiados que afecta a Europa y el “culpar a gente diferente”, como a los musulmanes, según dijo el realizador Virpi Kettu luego de su estreno.
Más tarde, Thom Yorke volvió sobre el tema del triunfo de Trump, compartiendo un artículo de The New Yorker y citando una sola frase: “En los próximos días, los analistas intentarán normalizar este hecho”.