La banda que durante el 2015 se dio el tiempo de celebrar las dos décadas de su disco debut hizo la promesa de volver a sus sonidos raíces en una nueva entrega, y lo cumplieron. Strange Little Birds es el nuevo disco de la agrupación y estará disponible desde el 10 de junio, fecha en la que podremos escuchar en totalidad las once canciones que pretenden llevarnos de regreso a 1995 cuando su homónimo fue estrenado.
“Nos impusimos mantenernos lo más naturales posibles y dejarnos llevar por el instinto”, comentó Shirley Manson sobre el trabajo que se realizó en el sótano de Butch Vig para luego pasar a los estudios Red Razor Sounds de Los Ángeles, ejercicio que los llevó a “volver a tener mentalidad de principiantes, y eso en parte se debe a no tener que rendir cuentas ante nadie”, concluye a la reflexión de lanzar su sexto álbum bajo su propio sello, Stunlove.
Como primer adelanto tenemos ‘Empty’, segunda canción de la entrega que sí que nos hace sentir como si ‘Supervixen’ y ‘Vow’ estuviesen a unos meses de distancia y no a más de veinte años.
https://youtu.be/W5ZgmPpDtXs