Pasaron casi diez años desde la última entrega de Congelador, la mítica agrupación que nos dio últimas buenas nuevas con un paso por Primavera Sound Santiago, hace dos años ya.
Este invierno lluvioso en la capital chilena también trae vientos de novedad, pues el trío está de regreso con un track de casi diez minutos en los dan vida a un rock sin guitarra complejo en sus episodios, insistente en ritmo e hipnótico en construcción.
Con varios momentos disco –tanto como space, jazz, ambient y experimental–, los músicos que ya cuentan 25 años en el ruedo, invitan a Lorena Pulgar para darle un sentido mucho más pop al track. La artista, parte de Chicarica bajo el pseudónimo de a.k.a Lore, no sólo estuvo a cargo de la letra, también participa con sintetizadores y voz, volcando la pieza a un sentido tradicional de canción en comparación a lo que partió como una improvisación espacial de Congelador.
Bordeando la ensoñación dance, los chilenos sueltan esta novedad como primera anticipación a un nuevo disco, el octavo de su carpeta.