Con dos discos a su haber, el proyecto que en un comienzo fue un dúo -fundado por la inglesa Tessie Spoljaric-Woodgate y el chileno Lautaro Vera- ahora suena más sólido que nunca, con la nueva alineación de la banda que suma a Mauricio Muñoz e Ismael Palma a sus filas.
Todo comenzó en un bar. Sí, seguro has leído (u oído) esa frase cientos de veces -y quizás a estas alturas ya te hayas preguntado qué diablos tienen los bares, ¿no?-. Y hasta ahí llega lo normal en esta historia. Porque, ¿qué tiene de común o habitual que un barman convenza a un cliente (¡y abogado, más encima!) de grabar un demo junto a él?
La banda de Rodrigo Jarque presenta ‘Amaneceres’, el primer single de “Fuegos Distantes”, su segundo disco.
Los Pendex no quedaron conformes con lo entregado en su debut homónimo, y decidieron que el paso del tiempo no sería un gran aliado. Siguieron deambulando, sin pensarlo demasiado, con la ansiedad de poder exteriorizar lo antes posible sus pensamientos, los síntomas propios de la mocedad de un cuarteto que ya arrojaba un disidente: el guitarrista Juan Pablo “Mecha de Clavo” Arredondo, quien partió a ejercer funciones a Fiskales Ad-Hok y fue suplido por Ricardo Halabi. El resto de la pandilla sigue intacto.
Nuevo miércoles, nueva oportunidad de tener una joyita de colección. Seguimos con Un Disco Algorecords a la Semana, iniciativa conjunta entre el sello de los hermanos Gómez, PortalDisc.com y POTQ. Como cada semana, un nuevo registro que se agrega al catálogo virtual de descarga, y que nosotros te damos la posibilidad de ganar.
El próximo 16 de octubre en Movistar Arena se realizará el esperado concierto de Dave Matthews Band en Chile y para dicha presentación tenemos concurso exclusivo cortesía de DG Medios. Actualmente los valores de las entradas oscilan entre los $14.400 y los $110.000, dependiendo del lugar habiendo un descuento para socios del Mercurio. Para informarte sobre el concurso y sobre los detalles de precios del concierto, haz clic en leer más. Ya tenemos a los ganadores.
Fangal vs La Causa en Onaciú
Loreto #460, Barrio Bellavista, Santiago
Jueves 14 de Octubre, 23:00 hrs.
Entrada: $2.000 / $1.000 hasta las 00:00 hrs (mandando un mail a [email protected])
Cuando los colados desde atrás eran dos o tres, causaba gracia adelante. Pero las caras de susto e intranquilidad se propagaron por el VIP, desde el momento en que la separación con la cancha general comenzó su agonía, hasta que expiró. La escena podría haber sucedido en 1997, el año en que el primer show de Rage Against The Machine en Chile fue agendado y luego suspendido hasta nuevo aviso. Una época en que los más próximos al escenario eran los que llegaban temprano, quienes pagaban con fanatismo –y no con dinero- el derecho a estar cerca del grupo. La presencia policial en el estadio sólo engrosó el cariz anacrónico de la espera.
Finalmente, llegó el día. Tras las polémicas, las expectativas, las demandas, las promesas y los severos errores. Aún entonces, ad portas al evento mismo, era inevitable sentir una natural incertidumbre que iba mucho más allá de la productora y la fama que ésta se creó durante los últimos meses. Porque, en el papel, el Maquinaria Festival era una experiencia completamente inédita, que requería un nivel de eficiencia y organización (por parte de sus realizadores) a la altura de las circunstancias. Pero, asimismo, era fundamental que el público también hiciera su parte y actuara de forma acorde -lo que implicaba, digámoslo, que muchos se tragaran una más que justificada disconformidad acumulada en las semanas previas-.
Con la publicación de “The Battle of Los Angeles”, Rage Against the Machine consiguió, literalmente, poner el mundo a sus pies. Un disco de increíble factura estética, sonora y lírica, que convirtió a los californianos en una institución musical que había llegado para quedarse. O al menos, eso creíamos.
Desde tiempos inmemoriales, la humanidad se ha visto enfrentada al miedo. Conforme el hombre ha evolucionado, sus nociones se han sofisticado, y la lógica (ya sea de grupo o de algún ente iluminado) ha generado ciertos patrones que se vuelven leyes tácitas. Uno de esos tiene que ver con aquello que molesta, incomoda o -incluso- aterroriza: ignorarlo.
En una presentación acústica en la capital francesa, el vocalista de The Smashing Pumpkins presentó una nueva canción. El tema se titula ‘Jesus Wants a Hit’.
El mundo sigue girando, trasladándose a saltos hacia la debacle, y Rage Against The Machine, el 16 de abril del mismo año, nos lo restriega en la cara. Para que no se nos olvide. Para evitar, muchas veces sin éxito, que nos coma la máquina.
Junto a nuestros amigos de Cristal En Vivo sorteamos entradas para el mega recital de Green Day en Chile. Para participar haz clic aquí.
Calentamos los motores para la presentación de Zack de la Rocha y sus secuaces en Chile, comentando toda su discografía.
Si hablamos de música electrónica, innovación, sintetizadores, beats, entre otras cosas, entonces podemos hablar de Air. Amor, imaginación y sueño, eso es. Formada en 1995, Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, dos franceses con ideas revolucionarias en lo que era una época de grandes cantidades de músicos emergentes, lograron destacarse con sonidos y combinaciones nuevas.
Violeta Parra escribió ‘Y Arriba Quemando El Sol’ hace casi medio siglo y hoy la canción podría musicalizar, perfectamente, la tragedia de los 33 mineros atrapados y usados por el gobierno con fines proselitistas. Por ejemplos como aquél (y varios más), el catálogo de la cantautora es considerado clásico e inmortal. Pues bien, las letras del primer disco de Rage Against The Machine caen dentro de la misma categoría. A 18 años de su aparición, el discurso del cuarteto angelino conserva la validez y su talante mantiene la misma peligrosidad de comienzos de los ’90. Una situación de doble lectura: es reconfortante ver que una obra artística adquiera carácter de perenne, pero es una pena comprobar –a través de ella- que la sociedad va de mal en peor.
La Maquinaria se instala una semana en Chile y acá te dejamos toda la info para que no faltes a nada.
Un nombre hecho en la escena funk nacional a punta de tocatas, síncopas y melodías memorables. “La nueva escuela del soul”, como ellos mismos se denominan.
Director: Germán Ovando