Un nombre que se ha convertido en mucho más que el ex integrante de una popular boyband. Harry Styles ya cuenta con una carrera compuesta por dos aplaudidos discos: un homónimo que le significó agrandar su número de fanáticos alrededor del mundo más allá de One Direction y Fine Line (2019), que terminó de consolidarlo dentro del grupo más selecto de superestrellas del pop.
Tiene la personalidad, los looks, las canciones y también los videos. La estética del británico ha traspasado sus enteritos de lentejuela, y el buen gusto llegó a los clips que acompañan a sus singles. Ahora que tenemos confirmado su pospuesto concierto, enmarcado en la gira The Love Tour, para el 1 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, repasamos algunos de nuestros videos favoritos del músico.
‘Watermelon Sugar’
Canción amada u odiada, es lo que pasa con los éxitos que se apoderan de todas las listas, radios y tiendas. ‘Watermelon Sugar’ es un hito clave en la carrera de Styles y el video tiene mucho que ver, según creemos. Con una estética veraniega y coqueta, el cantante se entrega al placer en una playa llena de mujeres. Imposible resistirse a la onda playera y frutal que nos regala este video, que cuenta con más de 300 millones de visitas, uno de los más vistos de Harry.
‘Sign of the Times’
Demuestras que tienes pasta para el pop cuando creas un himno de arena, capaz de musicalizar partidos de fútbol, conciertos masivos, comerciales. ‘Sign of the Times’, además de refrescar el apartado de baladas en el pop mainstream, nos regalo un paseo hermoso en el video. Harry con el pelo al viento, en abrigo de príncipe, volando por los aires frente a paisaijes cautivantes. Un éxito que tiene esta estampa a lo Robbie Williams, que suma sorprendentemente cuando se le escucha mirando el video. Ya lo saben las más de mil personas que han pasado por Youtube.
‘Treat People With Kindness’
Una de las celebradas de Fine Line es esta. Harry se pone clásico y se roba el show junto a Phoebe Waller-Bridge en un video de esos que tienen todo lo que nos gusta: coreografía, salones preciosos y un elegante espectáculo. Los dotes danzantes de la actriz y el cantante se roban la película para acompañar esta canción capaz de subir el ánimo hasta en los días más tristes con esta neocongapop.
‘Adore You’
No sólo de coreos y buenas prendas vive Styles. Si se trata de entregas cinematográficas, el artista lo hace increíble en ‘Adore You’, una pieza en la que vemos la historia de un hombre y su peculiar amistad con un pez, luego de haber vivido toda su vida como un outsider por su sonrisa. La canción es un bop instantáneo y el video tiene una versión extendida dirigida por Chris Shafer y Dave Meyers, que cuenta toda la historia del protagonista -que es Harry- y su amigo pez, narrada por la mismísima Rosalía.
‘Falling’
Otra entrega dirigida por Meyer que demuestra los dotes actorales de Harry Styles, que también tiene su grueso paso por el cine. Un artista triste y su ropa de vuelos para una de las canciones más románticas que tiene Fine Line. El cantante se roba todo el video con su interpretación mientras la habitación en la que toca piano se inunda, mientras canta a las incertidumbres del amar y el perder.
‘Lights Us’
Si existe el Styles que disfruta la ropa de época y los paisajes de Europa, también tenemos al Styles que disfruta la fiesta, el roce con otres, los paseos de esparcimiento. ‘Lights Up’ se siente como la segunda parte de ‘Watermelon Sugar’: después de darlo todo en la playa con tus amigas, la noche te espera llena de sorpresas. El concepto acuoso y coqueto resalta en este clip, dando coherencia entre los varios universos que viven dentro del músico.
‘Golden’
No sabemos qué hace correr con tanta intención a Harry pero sí sabemos que le sale excelente. De blanco total, atravesando túneles y bosques, el británico nos da la confirmación de que no sólo puede interpretar bien en un piano mientras se ahoga, hacerlo corriendo o en tenida de golf le sale igual de bien. Otra vez dándonos descansos visuales con el agua como recurso, ‘Golden’ es un videosingle que nos reconforta el corazón y lo deja pastel tal como la paleta que presenta el clip.