En un comodísimo escenario instalado en las dependencias de Audiomusica, en la comuna de Ñuñoa, la marca Sennheiser presentó de manera oficial su nuevo sistema de monitoreo inalámbrico XSW IEM SET. Este artículo de monitoreo es amigable para quienes no tengan tanta experiencia y abre la puerta al clásico sonido de monitoreo personal de Sennheiser. Una maravilla sencilla y elegante que permite escuchar cada entrada de sonido, con audífonos In Ear. Tuvimos la oportunidad de ir a conocer en vivo el sistema y nos sorprendió.
El lanzamiento fue protagonizado por C-Funk, fundador de Los Tetas y actual guitarrista de Chancho en Piedra, quien, además de presentar un show en vivo para los asistentes —en los que realizó un demo, utilizando el XSW, para presentarnos en vivo todo su esplendor—, tuvo una interesante conversación moderada por Sennheiser.
El artista entró en detalles para contarnos qué es lo que considera ideal en este nuevo producto. Estamos frente a un buen sistema de sonido, que termina siendo esencial para escucharse bien y entregar un espectáculo de calidad, especialmente gracias al sistema In Ear integrado: “Lo bueno del In Ear es que uno está seguro de lo que está escuchando porque ya está dentro de tu cabeza, y lo que aman los sonidistas es que limpia el escenario totalmente, porque no hay tanto ruido, eso también mejora el sonido hacia el público y también ayuda a que uno escuche mejor”.
Además, C-Funk contó que un sistema inalámbrico lo ayuda a poder desplazarse mejor en el escenario, una de las grandes características de este estreno. “Puedo hacer mis coreografías. Tengo libertad de hacer más show”, bromeó.
Este sistema es ideal para quienes no tienen grandes conocimientos técnicos y que realizan presentaciones en recintos más pequeños. Desde Sennheiser, también se dieron el tiempo de profundizar en los detalles de alcance de este pequeño gigante: “En un escenario grande hay demasiados incontrolables o cosas que no puedes tener control. Pero si pensamos en algo mucho más acotado como una sala a media escala, o incluso un Caupolicán, ahí podría funcionar sin ningún problema”.
Por su parte, C-Funk dio en el clavo agregando que “en todos los festivales grandes siempre está el sistema sí o sí, entonces no necesitas llevar tu pequeño sistema, pero para locales que uno frecuenta bastante, donde no hay, ahí funciona”. Con un sistema de 24 MHz, la libertad de moverte hasta 100 metros y el modo focus que permite priorizar una entrada sobre otra, este pequeño gigante del sonido te permite tener una alta calidad a la hora de hacer música.
Finalizada la conversación, el artista dio un espectáculo en el escenario íntimo, acondicionado y equipado para una excelente calidad de sonido y digno de late show. Este espacio, colaboración de Sennheiser con Audiomusica, es ideal para realizar presentaciones para una cantidad pequeña de público con el sonido Sennheiser. ¡Esperamos tener más novedades de este lugar pronto!