¿Habrá algo más grande que el ego de Kanye West? Posiblemente el número de reproducciones de The Life Of Pablo en los distintos servicios de streaming, ya que las tres mil millones de veces que el disco ha sido escuchado en todo el mundo (sí, yo tampoco lo puedo creer), le valió el primer disco de platino conseguido a través de plataformas digitales.
Si por algún motivo te estás preguntando cómo es que se necesitan tantos clics para esto, según la Recording Industry Association of America cada “álbum vendido” equivale a 3.500 reproducciones, por lo que no es de extrañar que esto haya tomado tanto tiempo. A pesar de lo anterior, Billboard apunta que West se encuentra vendiendo copias digitales por medio de su sitio web, por lo que probablemente la certificación de la RIAA no se haya basado solamente en los valores antes mencionados (a pesar de que son, repito, tres mil millones de escuchas).
La diferencia numérica entre copias vendidas y reproducciones no ha sido publicada por la entidad a cargo, sin embargo, a pesar de todo lo que podamos pensar de él, Kanye West hizo historia.
It's official. #TLOP is @KanyeWest's eighth RIAA Platinum (or higher) album! @DefJamRecords 💿 pic.twitter.com/NhDMNrxR5v
— RIAA (@RIAA) April 4, 2017
De momento, West no ha reaccionado públicamente ante tamaño logro, sin embargo, ya estamos esperando algún tweet al respecto desde su cuenta.