Brian May, el histórico y melenudo integrante de Queen, tiene preocupaciones más profundas que sus solos de guitarra. El británico es doctorado en astrofísica y desde esa vereda ha llamado la atención sobre la amenaza del choque de asteroides con la Tierra.
Y ahora tiene un nuevo motivo de orgullo, ya que Naciones Unidas acaba de reconocer oficialmente el 30 de junio como el Día Internacional del Asteroide, con el fin de aumentar “el nivel de conciencia del peligro de impacto de asteroides y el nivel de trabajo global en esta área”.
“Estamos extremadamente orgullosos del reconocimiento de la ONU, ya que, como fundadores del Día del Asteroide, quisimos también incrementar el nivel de conciencia de la amenaza de los asteroides y de la oportunidad de unir a la humanidad en torno a un único objetivo: proteger nuestro planeta del impacto de asteroides”, afirmaron Brian May, Danica Remy, Grig Richters y Rusty Schweickart en un comunicado de Asteroid Day, la organización que fundaron para promover la causa.
La fecha elegida no es casual: el 30 de junio de 1908, una roca espacial estalló en la atmósfera y devastó amplias zonas de Siberia.
No es primera vez, sin embargo, que Brian May hace noticia por su labor científica: en septiembre pasado anunció que un asteroide había sido bautizado con el nombre de Freddie Mercury, para festejar lo que hubiera sido el 70º cumpleaños de su compañero en Queen.