Reino Unido se va de la Unión Europea. Los ancianos votaron por la salida y vivirán un promedio de dieciséis años con esa decisión. Los jóvenes votaron permanecer y vivirán 69 años en un país que terminó por elegir lo contrario. “No es raro que los jóvenes hayan votado tan fuertemente a Permanecer: estás a punto de perder el derecho de estudiar, vivir, amar y trabajar en 27 países”, dice Jon Snow, periodista de Channel 4.
“Mi voto, no pensé que importaría tanto porque creí que permaneceríamos en la Unión Europea”, dice este hombre, ahora preocupado. Y, según Google, tal como muchos otros: “¿Qué es la Unión Europea?”, “¿Qué pasa si dejamos la Unión Europea?”, son las preguntas que aumentaron mucho en el buscador a la una de la mañana, después de las votaciones en el Reino Unido. Ella también quiere votar de nuevo. También es una decisión que tomó la clase obrera de la que se aprovechará la elite conservadora y la izquierda ahí, bien gracias.
Los partidos de ultra derecha de Francia, Holanda y Alemania están felices, también quieren referéndum. Hay parejas de ingleses e inmigrantes que no tienen muy claro cómo continuará su relación. Hay músicos ingleses o galeses que tendrán que comenzar a pensar cómo juntar más plata para poder sostener giras por Europa. Hay músicos de otros países de ese continente que tendrán que mirar muy bien cómo conseguir las visas para entrar a tocar al Reino Unido. Puede que tu dinero de la AFP -o el de tus padres- esté invertido en empresas del Reino Unido. La libra no había estado tan baja desde 1985.
Hoy, canciones sobre abandonar:
Foto de portada * Larry Cameron, el Jefe Cazador de Ratones de la Oficina del Gabinete (te extrañaremos).