Tal parece que nuestro país no fue el único que quedó frustrado con el paso del ex Beatle por Sudamérica hace unas semanas, donde visitó Buenos Aires, Sao Paulo y Porto Alegre. Ya sin los aspavientos de la prensa, y en una empresa conjunta con productoras de Colombia, Perú y Brasil, se retomaron las negociaciones para una segunda vuelta por estas latitudes de su Up and Coming Tour. Y de a poco, todo toma forma y muestra buen semblante.
La Tercera, en su edición de hoy, informa que se están ajustando detalles y fijando calendarizaciones definitivas entre todos los involucrados. Pero no como una idea vaga, sino como algo tan concreto que -tras reuniones con Chiledeportes y directivos del mundo del fútbol, para evitar que se repita el chasco de noviembre pasado- ya se ha reservado el Estadio Nacional para una fecha específica.
El anuncio oficial debería hacerse antes de fin de mes, y si bien es cierto que aún no está 100% confirmado, sería razonable empezar a sacar los calendarios y marcar con destacador el jueves 14 de abril del 2011. Porque ese dia, Sir Paul McCartney se estaría presentando en Chile. Por fin.