La cantante chilena, oriunda de Maipú, lanza su primer proyecto de larga duración y se presentará en la discoteca Blondie con HOT GAYS RADIO STATION, el próximo 11 de octubre, evento en el que nos sumergiremos por primera vez en el mundo interior de la cantante, repleto de existencialismo y romanticismo.
«Epístola: carta o misiva que se escribe a alguien».
En un momento en que el trap, el plugg y el reguetón chileno han alcanzado un éxito abismante, con millones de reproducciones en las diferentes plataformas de streaming y una notable entrada en el mercado internacional con éxitos como ‘Ultra Solo’ y ‘Gata Only’, creando una escena urbana dedicada al ‘perreo’, AKRIILA emerge como una voz distinta, con un estilo propio, original y fresco que la convierten en una de las voces más prometedoras de la música urbana.
Fernanda Sepúlveda, con apenas 17 años, sacudió la escena en 2020 con su propuesta innovadora, su audaz autotune y su cabello rojo distintivo. Desde entonces, se ha consolidado como un ícono tanto para la generación Z como para la comunidad LGBTQ+.
En los últimos dos años su popularidad explotó, forjando su propio camino destacado por ser una letrista brillante y su estilo fresco y no convencional, aportando una nueva perspectiva al género chileno. Actualmente, con 21 años, fue nombrada por la revista Rolling Stone como una de las 19 artistas latinas a las que hay que apoyar en 2024, consagrándose como una de las nuevas cantantes más importantes de la escena. Y su álbum debut recién publicado, Epistolares, se presenta como su proyecto más ambicioso hasta la fecha, ofreciendo una bocanada de aire fresco en la música urbana. Con doce canciones que fusionan pop alternativo, reggaetón y drum & bass, su música nos invita a un viaje a través de letras profundas y poéticas.
“Epistolares es mi álbum debut. Nació de un montón de notas en mi iPhone que terminaron por ser poemas que se volvieron canciones, suena a akri, se lee como feña & se ve como AKRIILA”, escribió la cantante en una publicación de Instagram.
Tal como vemos en las visuales que son parte de la propuesta de Epistolares, el álbum comienza con ‘debut’, marcando el primer tercio del disco con un ritmo etéreo. Este segmento destaca por las fuertes colaboraciones en ‘epitafio’ con FaceBrooklyn y Juicy Bae y ‘worlw1de’ junto a Princesa Alba y Brooke Carry. Además, la música junto a las imágenes pensadas por la cantante para estos estrenos, nos introduce en un viaje de media hora en el que hay algo que queda claro: AKRIILA tiene algo que decir.
Luego, el ritmo cambia drásticamente en ‘NANA’ y culmina en ‘POPPER’. El segundo tercio del álbum muestra un enfoque disruptivo y un ritmo electrónico y futurista, una faceta más experimental.
Finalmente, con canciones como ‘mucho, poquito, nada’, ‘superficial’ y ‘carta a mi papá’, el álbum revela un lado más vulnerable de Fernanda Sepúlveda. Esta sección muestra una cohesión más sólida y presenta a esta joven artista, si es que aún no queda claro a estas alturas del disco, como una llena de referencias y lista para explorarlas.
El próximo 11 de octubre, AKRIILA se presentará por primera vez su nuevo disco en la discoteca Blondie con HOT GAYS RADIO STATION, donde escucharemos por primera vez todas las canciones de su último proyecto en vivo. Las entradas, que salieron a la venta el 29 de agosto, se agotaron de inmediato.